¿Confirmacion?

Por: @RiquiGell

¿Confirmacion?

¿NECESITO CONFIRMACIÓN PARA UNA RELACIÓN?

Siempre que trato el tema del noviazgo escucho jóvenes preocupados por no haber recibido una visión, profecía o sueño, que sea de confirmación para saber si  su noviazgo es de Dios. A esos jóvenes, les escribí este articulo:

Existen muchas formas de saber si tu relación es aprobada por Dios,  solo que hasta el momento, nada mas se habla de las sobrenaturales, cuando las naturales (en muchísimos casos) son mas importantes.

Antes de, quiero aclarar que aunque una relación sea confirmada por Dios no indica que será duradera. Existen muchas relaciones en las que Dios ha dado el visto bueno y estas se han desvanecido. ¿Por que?, te lo diré con un ejemplo:

-Estas desempleado y tienes algunos meses orando por un trabajo; el jueves te sueña trabajando en una oficina del estado; el domingo en la noche un predicador que nunca te ha visto te dice: viene un empleo del estado para usted.

El lunes  te llaman del estado para ofrecerte el empleo. Te ofrecen un horario que te deja  congregarte y un excelente salario. Inmediatamente ingresas te piden que te encargues de hacer una oración todos los dias antes trabajar. Tienes tres meses en el trabajo y te fijan.

¿Tendrías alguna duda que ese trabajo es de Dios? No, para nada. Sin embargo, te confias demasiado, comienza a llegar tarde, abusas del  teléfono, te duermes un rato,  etc…. Y tu jefe, cansado de tus irresponsabilidades, te cancela.

¿Era o no era de Dios el trabajo?. Si, ¿Y porque te cancelaron?

Respuesta: que algo sea de Dios no determina la durabilidad. Dios cumple con dártelo pero está en ti el mantenimiento. Dios te da un vehículo pero si no lo cuidas lo puedes perder, etc, etc.

Así mismo es el noviazgo, que Dios te lo haya dado no determinará la permanencia, eso lo determinara el comportamiento de ambos.

Volviendo al tema, no es imprescindible una revelación o profecía para saber si tu pareja le agrada a Dios. Siempre en cuando, te lleves de estas señales:

1ro: Que le agrade a tu familia. Con escasas excepciones, la mayor parte de relaciones que se llevan a la familia en su contra terminan mal. Digo escasas excepciones, porque a veces hay familia con prejuicios raciales, económico o religioso,  y si tu pretendiente no encaja en el patrón es rechazado/a.  Pero no es la mayoría. Así que, ojo. Se necesita el apoyo familiar, al inicio o con el tiempo, pero el apoyo.

2do: Que tus pastores estén de acuerdo. Los pastores ven un poco mas allá que la familia, es muy difícil que un pastor no esté de acuerdo con una relación y que ésta funcione.

3ero: La forma en la que se llevan. Si tienes un noviazgo donde se viven recordando su madre uno al otro a cada rato y/o se insultan exageradamente…créeme, que aunque hayas visto una sinfónica de ángeles confirmandolo…esa relación no servirá.

Si el no te respeta o ella no te respeta en el noviazgo, no espere que Dios este a favor…  Podemos cometer errores, pero si eso no cambia…júralo…te estarás casando con el mismo d***** aleluya.

No digo que en los noviazgos no hay problemas, ni discusiones. Todo eso lo hay y lo habrá y es necesario e importante. El amor y el sentido de pertenencia trae muchos conflictos. Pero cuando las discusiones son agresivas e irrespetuosa…no hay nada que buscar de Dios hay.

Si tomamos estas confirmaciones pendiente, esta todo bajo la cobertura de Dios. Obviamente, que si el lo revela de forma sobrenatural, es una bendición también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s