Acción Poética Santo Domingo

Siempre me ha gustado leer poesía y desde hace alrededor de unas 5 semanas que en Instagram sigo una cuenta llamada Acción Poética, esta comparte imágenes de murales con poesía corta, en  Twitter y Facebook por igual, a diferencia que en esta ultima también postean versos largos.

El Movimiento Acción Poética es un movimiento que nace en Monterrey, México. Fue fundado por Armando Alanís que es un poeta y promotor cultural. Lo que motivo a este Mexicano a compartir en la ciudad versos de amor y optimismo fue la ola de violencia que arropa a esa nación.

La temática es compartir micropoesía en menos de 8 palabras. No son un movimiento vandálico, utilizan las paredes para sus murales con la autorización de los propietarios, trabajan de día y a la vista de todos, no usan letras de canciones, son algunos de sus principios y reglas.

Desde antes de seguir las cuentas que atrás les compartí, había visto murales en Santo Domingo con la firma “Acción Poética Sto. Dgo”.

No pude evitar sonreír cuando que vi mi primero que esta ubicado en la Avenida Correa y Cidrón esquina José Desidero Valverde (pocos metros después de la Máximo Gómez) con la idea en mi cabeza “El Dominicano si es mono”.

941388_461488497265764_1039273601_n

En una revista digital leí que en nuestra ciudad el movimiento es coordinado y difundido en las redes sociales por una chica llamada Sarah Miranda y otros 14 jóvenes.

Los perfiles del movimiento local son: Facebook y Twitter

Si ves alguna pared estampada de un verso en letras negras tipo imprenta y fondo blanco, ya sabes a que movimiento poético – cultura pertenece.

Adrián Núñez

@AdrianNunezR

Anuncios

Un pensamiento en “Acción Poética Santo Domingo

  1. MOISES dice:

    Ese mural lo dañaro con una plubicidad de un pendolista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s